Presidenta de Chile visitará México el 13 y 14 de agosto

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita oficial a México los días 13 y 14 de agosto próximo, informaron en Santiago fuentes de la Cancillería chilena.

El anuncio se hizo después de que este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se reunió en la capital del país austral con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, con quien, según las fuentes, abordaron los detalles de la visita de Bachelet.

“Para la Presidenta Michelle Bachelet este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral”, aseguró Muñoz tras el encuentro.

“Es también una señal del amplio espacio que existe para seguir creciendo”, agregó Muñoz, quien destacó el buen nivel de la relación entre ambos países.

“Queremos una mayor presencia”, subrayó por su parte Meade, quien destacó que ” Chile y México cooperamos juntos, entre nosotros y con terceros países. Compartimos valores, principios”.

“Pero sobre todo, compartimos la ambición de hacer de esto la mejor relación, que este ejemplo se proyecte en otros lugares del mundo”, remarcó.

Destacó asimismo el nivel de la relación económica y estratégica entre los dos países: “se trata de una relación comercial que no es la tradicional y que queremos estimular y seguir generando con Chile “, precisó.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of