Previene Transparencia sobre peligros en redes sociales

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) impartió a los alumnos de la escuela secundaria No. 10 Profesor Miguel Ángel Granados Chapa las ventajas y peligros de tener acceso a las redes sociales.

Las pláticas estuvieron a cargo de la directora de Protección de Datos y Archivo, Fernanda Lasso de la Vega, y la Técnica en Protección de Datos, Dinhora Ruiz, quienes que, por espacio de 40 minutos, brindaron algunos consejos a los 140 alumnos que participaron los días 20 y 21 de mayo.

En la charla titulada “Seguridad para Menores en Internet”, el personal de la Comisión de Transparencia trató  los problemas que se derivan del uso inadecuado del internet como son el  cyberbullying,  el sexting,  el grooming y  el pishing o la suplantación de identidad.

“La Tecnología ayuda mucho, pero debemos utilizar adecuadamente las redes sociales, porque después de subir una foto en el perfil de Facebook, ésta ya no es sólo tuya, se vuelve pública”, mencionó Lasso de la Vega.

Esta actividad es parte de la difusión que tiene la CTAINL para fomentar el derecho que tiene todo individuo sobre la protección de los datos personales.

“Estamos impartiendo en las escuelas esta plática de seguridad para menores en internet, a los niños, jóvenes y padres de familia, a fin de que conozcan más a detalle sobre el tema; tenemos la encomienda del Presidente de la Comisión de Transparencia, de acudir a todas las escuelas que nos inviten o que deseen información al respecto y también nosotros estamos buscando estos foros”, expuso la directora de Protección de Datos y Archivo.

 

Con información e imágenes de ABC noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of