Primera Feria Aeroespacial México 2015

Doscientas cinco empresas nacionales y extranjeras formarán parte de la Primera Feria Aeroespacial México 2015 en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana y la iniciativa privada, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril.

El general Rodolfo Rodríguez, presidente del Comité de la Feria Aeroespacial México 2015, informó que en los últimos años la industria aeronáutica mexicana ha crecido considerablemente.

“La industria aeronáutica en México en los últimos años ha crecido al ritmo del 14% y tan sólo el año pasado creció el 18%, teniendo exportaciones superiores a los 6 mil 400 millones de dólares”, detalló.

En conferencia de prensa, señaló que para 2020 se estima que esta cifra aumente a 12 mil 500 millones de dólares.

“En el 2005 existían solamente 70 empresas de la industria aeronáutica y a la fecha son poco más de 300 empresas. La Secretaría de Economía tiene estimado que para el 2020 las empresas hayan subido a cerca de 420 empresas, eso significa que en tan sólo 5 años se tendrán 120 empresas más aquí en México y eso generará bastantes empleos para los mexicanos que están interesados en incursionar en las ingenierías de industria aeronáutica”, agregó.

Exposición de material aeronáutico e intercambio de negocios serán algunas de las actividades que se realizarán en la Feria Aeroespacial México 2015.

El evento contará también con la presencia de 19 instituciones de educación superior, públicas y privadas del país, que participarán en el primer Foro Nacional de Educación en Aeronáutica.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of