Probable huelga en el metro de Monterrey

Si utilizas el Metro para trasladarte, prepárate, porque los trabajadores del sistema de transporte colectivo Metrorrey podrían estallar una huelga hoy a las 14:30 horas.

Tras no lograr ayer un acuerdo con Metorrey ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, en la Ciudad de México, representantes de los trabajadores del Metro anunciaron que podrían irse a huelga hoy por la tarde.

Sin embargo, de forma extraoficial se informó que un grupo de representantes de los trabajadores y Metrorrey aún sostienen negociaciones de último momento que podrían evitar la huelga.

“Las demandas son mejoras salariales, mejores condiciones en nuestro trabajo, el pago del séptimo día y la firma de un contrato colectivo de trabajo que nosotros carecemos de él”, señaló Francisco Salas, uno de los posibles huelguistas.

La huelga paralizaría las líneas 1 y 2 del Metro, por lo que decenas de miles de personas se verían afectadas.

No obstante, los trabajadores señalaron que es su derecho estallarla, ante la falta de atención de la empresa.

Desde hace meses, Metrorrey mantiene un conflicto laboral con sus operadores; el año pasado fueron despedidos 11 que protestaron en diciembre deteniendo el funcionamiento de la Línea 2 en protesta a sus malas condiciones laborales y afectaciones a su infraestructura.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of