Procuraduría estatal anuncia cambios por nuevo Sistema Penal

La Procuraduría de Justicia del Estado informó de la creación de una nueva Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y el cambio de directivos en 18 puestos estratégicos.

A través de un comunicado, la procuraduría explicó que la nueva estructura obedece a la implementación del cien por ciento de los delitos del  Sistema Penal Acusatorio en el Estado.

“Esto para eficientizar el buen desarrollo de la aplicación de la Ley en la entidad; así como mejorar la atención a las víctimas de delitos”, apunta en el escrito.

Ahora, la dirección de Averiguaciones previas y la Dirección de Procesos se fusionaron en la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, que será dirigida por Víctor Valdés Canales.

Mientras que la Dirección de Agentes del Ministerio Público se llamará Dirección General de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador, la cual será liderada por José Adolfo Ayala González.

Entre otros cambios de puestos directivos, se informó que ahora la Secretaría Particular del Procurador está a cargo de José Rosendo Vaquera González.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of