Prohíben las barras en el Estadio Jalisco

Tras los hechos violentos ocurridos durante el clásico tapatío, el Ayuntamiento de Guadalajara modificará el reglamento y prohibirá que las barras o grupos de animación ingresen al Estadio Jalisco.

Esta medida incluye a los equipos visitantes y comenzará aplicarse en la próxima temporada de futbol.

“Considerar el que no haya la presencia ya de barras es una medida drástica que resuelve de raíz un problema que por desgracia se nos ha venido agudizando en muchos estadios del país”, dijo Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara.

Fue el 22 de marzo del 2014 cuando por un hecho similar, el Ayuntamiento de Guadalajara en conjunto con Clubes Unidos de Jalisco acordaron un protocolo de seguridad en los partidos de futbol.

En ese documento se acordó que el equipo local, -en este caso-, el Atlas entregaría el padrón de la porra.

Es decir darían a la autoridad el nombre, domicilio, CURP y fotografía de cada integrante. La medida admiten no funcionó.

“Para el ayuntamiento vamos a desconocer la barras, nada ganamos con tener un padrón, nada ganamos con tener la identificación de estas personas”, dijo Cristina Solórzano, de la Comisión de Espectáculos Masivos Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara aclaró que la seguridad interna del estadio es responsabilidad de los directivos del Atlas, quienes contrataron a una empresa de seguridad privada.

Aunque pasaron hasta 20 minutos para que intervinieran, ellos dicen que el operativo de seguridad sí funcionó.

“Se pone en coordinación y está siempre atento para que el caso de que se salga de control como fue el caso, intervenga de forma inmediata”, comentó Jesús Lomelí, secretario general del Ayuntamiento Guadalajara

Por lo pronto, el municipio multó al Atlas con 268 mil 470 pesos y lo clausuró por la invasión a la cancha, obstrucción de pasillos y faltas de medidas de seguridad. La autoridad no ha determinado si hubo sobrecupo.

La policía colocó en los alrededores del estadio letreros que tienen la fotografía de cinco pseudo aficionados. Pide los denuncien.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of