Propone CAINTRA impulsar industria

La industria de Nuevo León no está creciendo de acuerdo a lo esperado, por lo tanto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra) propondrá a los candidatos a la gubernatura, y otros puestos, las políticas públicas que deben seguir para despuntar.

En la presentación del documento Política Industrial para Nuevo León, Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra, explicó que el panorama para el crecimiento económico del estado no ha sido favorable.

“El estado presenta retos y áreas de oportunidad para continuar incrementando la competitividad de las empresas locales y fomentar la inversión.

“Hemos perdido posiciones en el indicador de competitividad del IMCO y se presenta un importante rezago en la facilidad para hacer negocios respecto
a otros estados”, manifestó Garza.

El directivo de Caintra comentó que las políticas diseñadas en conjunto con los industriales del estado buscan cambiar el paradigma que rige la interacción entre sector privado, el gobierno y la academia.

El objetivo, agregó el industrial, es que Nuevo León se convierta en la sociedad industrial más competitiva de América.

Entre las medidas propuestas está generar una medida de contenido local en la manofactura del estado e incrementar el presupuesto de desarrollo económico al menos al 5 por ciento del presupuesto (actualmente es el 1.7 por ciento).

También el desarrollo de nuevos polos productivos fuera de la Zona Metropolitana y elevar el número de egresados en escuelas técnicas.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of