Proponen gobierno ‘austero’

Un grupo de candidatos a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano presentó una propuesta de ley que busca establecer políticas de austeridad permanentes dentro del Gobierno del Estado.

La Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Nuevo León obligaría a los gobiernos a presentar planes de ahorro, limitando los gastos en rubros no prioritarios como lo son los gastos en asesores, uniformes, viáticos, comunicación social y obsequios, entre otros.

Concepción Landa, candidata a una diputación por el distrito 7, dijo que durante la administración actual los gastos no prioritarios incrementaron de forma importante, mientras que la inversión en infraestructura pública disminuyó.

“Queremos regular la adquisición de vehículos, de equipos electrónicos y de aparatos de radiocomunicación.

“Cada órgano de gobierno tendría un comité de austeridad y ahorro, en donde deberá haber participación de miembros de la sociedad civil”, manifestó Landa.

Otras características de la propuesta de Movimiento Ciudadano son: fijar criterios claros en materia de salarios; límite claro en gastos por viáticos, viajes, telefonía celular y alimentación; acotamiento en gastos en publicidad no mayores al 0.3 por ciento del presupuesto.

También  lineamientos para canalizar  los ahorros de los programas de austeridad en la construcción de infraestructura pública.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of