Bloquean el Senado de la República por extinción de fideicomisos.

Después de horas de retraso y jaloneos, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó este martes la minuta que plantea reformas para eliminar 109 fideicomisos públicos, una propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Morena que ha generado polémica.

La aprobación se dio en una sede alterna en una votación de seis a favor y tres en contra. Ahora, se espera que el tema pase al pleno de la Cámara alta este mismo martes.

El asunto ya había sido avalado el lunes por la Comisión de Hacienda del Senado, pero faltaba el visto bueno de la otra instancia dictaminadora.

Integrantes de diversos colectivos sociales se encuentran rodeando prácticamente por completo el Senado de la República, para evitar que este martes se vote la posible extinción de 109 fideicomisos.

Como han hecho desde hace ya varios días, los inconformes -pertenecientes a los colectivos más diversos, que van desde académicos hasta familiares de víctimas y trabajadores ex braceros- se encuentran apostados en todas las puertas del recinto legislativo con tiendas de campaña y mantas en las que exponen sus razones para no desaparecer los fideicomisos.

 

Con información de medios nacionales.
Redacción. Brandon Morales.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of