Próxima estación… ¡Liguilla!

El ‘tren’ de Japón se le fue a Tigres, pero ahí viene el de la Liguilla.

Los felinos se jugarán hoy una de sus últimas oportunidades para acercarse más a la Fiesta Grande del futbol mexicano y mantener el sueño de un posible Bicampeonato… aunque la realidad futbolística diga lo contrario.

Con 20 puntos y ubicado en la novena posición del campeonato, el equipo de Ricardo Ferretti recibe al Veracruz, en el último encuentro como local de temporada regular.

De ganar, los auriazules apretarían la clasificación general y llegarían con aspiraciones de estar en la postemporada para la Jornada 17, en donde se medirán a Cruz Azul en calidad de visitante.

A pesar de lo complicado que se ha tornado el panorama, la UANL cuenta con esperanzas matemáticas. De los últimos siete encuentros en la justa, sólo ha ganado uno y fue en la fecha 14, cuando superó con un contundente 5-2 a Dorados de Sinaloa.

Aquel triunfo lo regresó a zona de Liguilla, sin embargo el triunfo de Pumas la semana pasada, combinado con la derrota que padeció la ‘U’ en Santos, dejó a los de San Nicolás en el noveno sitio.

Sin embargo, el panorama luce alentador para los de la UANL porque enfrentarán a unos débiles Tiburones Rojos que se encuentran en el antepenúltimo sitio de la tabla general con 13 puntos y que en la justa han ganado apenas dos cotejos, por siete empates y seis derrotas.

A eso se suma que Veracruz batalla para ganar en el Estadio Universitario y prueba de ello es que en sus últimas 10 visitas, sólo se ha llevado una victoria, tendencia que los locales tratarán de mantener.

El equipo del puerto simplemente busca cerrar de manera decorosa su participación en un torneo en el que las cosas no se le dieron como esperaba.

Así, los Tigres recibirán a los Tiburones Rojos en busca de un triunfo que los mantenga con la probabilidad de avanzar a la Liguilla y evitar que se dé un semestre de resultados negativos.

Con información e imágenes de El Horizonte

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of