Próximo ciclo iniciará con base al nuevo semáforo epidemiológico.

El secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará con base en el semáforo epidemiológico de cada uno de los estados del país.

En videoconferencia con supervisores de diferentes ciudades, reiteró que no habrá regreso a clases hasta que “todas las actividades económicas y sociales estén operando nuevamente”.

La reincorporación de los alumnos a clases presenciales corresponderá a la situación de cada estado en relación con los contagios de Covid-19 que se registren.

En su mensaje destacó los nueve pasos que se deberán cumplir para un regreso seguro a las aulas, entre ellos, cuidar de la salud de los maestros, por lo que en breve se suscribirá un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para garantizar su atención. 

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, encabezó una reunión virtual con autoridades educativas del País, para la presentación de los Talleres Emergentes de Formación Docente: Itinerarios para el Re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Con información de medios nacionales.

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of