Realizarán ceremonia en memoria de las víctimas del 9/11.

En un año en el que la pandemia del Covid-19 ha suspendido innumerables eventos culturales a nivel mundial, la conmemoración del 11 de septiembre (9/11) también vivirá cambios.

El 19° aniversario de los ataques terroristas estará marcado por dos actos, uno en la plaza conmemorativa del 11S y otro en una esquina próxima al World Trade Center, reflejando la división sobre la decisión del memorial de suspender la apreciada tradición de que los familiares lean los nombres de las víctimas en persona.

Se espera que el vicepresidente, Mike Pence, acuda a ambos actos en Nueva York mientras que el presidente, Donald Trump, y su rival demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, tienen previsto acudir a una recortada ceremonia en el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania.

En Nueva York, los dos haces de luz que evocan a las caídas torres gemelas estuvieron a punto de ser cancelados como medida de seguridad por la pandemia, hasta que la indignación causada por esta medida provocó un cambio en la decisión.

Algunos familiares de los fallecidos entienden que el acto en la zona cero tenga que cambiar este año ante la situación por la pandemia del coronavirus. Otros temen que la pandemia esté dejando en claro lo que temían: que el compromiso “¡Nunca olvidaremos!” se está perdiendo.

En el monumento al Vuelo 93, cerca de Shanksville, su tradicional ceremonia de 90 minutos será más corta, en parte por la eliminación de los momentos musicales. Se leerán los nombres de las 40 personas que murieron allí, aunque por una sola persona en lugar de por varios parientes, explicó la vocera Katherine Cordeka.

El Pentágono no ha detallado por el momento sus planes para la fecha.

Con información de medios internacionales.
BM.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of