Reanudarán ensayos de vacuna contra el Covid-19

La Universidad de Oxford anunció este sábado que retomará los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19, que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, después de que fueran suspendidos, debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

“A nivel mundial unos 18 mil individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas”, seañló la universidad en un comunicado.

“En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, explica el texto.

Sin embargo, no especifica el día de reanudación de las pruebas.

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como “rutinario”.

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, indicó la compañía en un comunicado.

“Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad” de los mismos, añadió AstraZeneca.

El gigante farmacéutico británico AstraZeneca anunció esta semana que a pesar de que los ensayos clínicos se habían suspendido, la vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible a finales de este año.

El pasado mes de agosto, AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México, y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna Covid-19 durante la pandemia.

“El laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el Covid-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, anunció en agosto Alberto Fernandez, presidente de Argentina.

 

Con información de: Agencias.

Redacción: Fernanda Escobar

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of