Recuento de los disturbios en Estados Unidos

Miles de personas realizaron protestas en al menos 75 ciudades de Estados Unidos debido a la brutalidad policial y el racismo, factores que salieron a relucir con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos e un policía blanco, el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Las protestas y con ello los disturbios, incendios y saqueos, no se hicieron esperar.

Las manifestaciones llegaron a la Casa Blanca.  La residencia presidencial apagó sus luces por primera vez desde 1889 y al presidente Donald Trump lo resguardaron en el búnker.

Además, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró ‘estado de desastre’ a debido a los disturbios producidos durante las protestas, todo esto por el asesinato de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, después de que un policía de raza blanca oprimió su cuello con la rodilla hasta que el hombre dejó de respirar y falleció.

Esta noche al menos 40 ciudades de la Unión Americana han decretado toque de queda y se han desplegado cinco mil efectivos de la Guardia Nacional.

La ciudad de Nueva York se une a la lista de poblaciones de los Estados Unidos con toque de queda a consecuencia de las protestas por el asesinato de George Floyd.

En punto de las 11:00 pm del lunes, hora local, la Gran Manzana activó el toque de queda, según informaron el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El toque de queda se mantendrá hasta las 5:00 am del martes 2 de junio.

La medida sigue los pasos del resto del país, que el fin de semana vio a más de 40 ciudades imponer restricciones de movilidad debido a los actos de violencia por las protestas del asesinato de George Floyd.

 

Con información de medios internacionales.

BM

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of