Reina Isabel cumple 67 años en el trono

Este 2 de junio se cumplen 67 años de la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la abadía de Westminster.

Esta es una fecha especial para la Corona Británica. Sin embargo, no se han realizado grandes celebraciones, debido a la pandemia de COVID-19 que asola el mundo.

Recluida en su castillo de Windsor, Isabel II vive este confinamiento junto a su marido, Felipe de Edimburgo, retirada de la actividad y la vida social.

Al día de hoy, Isabel II es la reina más longeva del mundo, con 94 años de edad.

En 2015 se convirtió en la reina que más días había acumulado en el trono, al superar los 63 años de la reina Victoria.

 

Isabel II ha hecho su primera aparición pública este fin de semana desde que apareció la pandemia y se decretó el periodo de aislamiento. La reina de Inglaterra fue fotografiada a caballo en los jardines del castillo de Windsor, donde actualmente está confinada con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Estas fotos oficiales han sido difundidas por el palacio de Buckingham. “Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, dice el pie de foto. Como recuerda la BBC, la última foto oficial de la reina Isabel II está fechada hasta el 19 de marzo; en ella se le veía saliendo del palacio de Buckingham camino del castillo de Windsor.

 

 

Fuente: Agencias

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of