Remanente de Banxico irá al gasto de infraestructura de 2016

El Banco de México obtuvo 31 mil 449 millones de pesos por remanentes de operación, recursos que entregó al gobierno federal y que serán utilizados para el gasto de infraestructura de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia explicó que estos ingresos extraordinarios servirán para enfrentar el reto presupuestal que se enfrentará el próximo año, razón por la cual se destinarán particularmente para proyectos de inversión en infraestructura, y privilegiando el uso de los mismos a través de inversión pública-privada.

De acuerdo con la SHCP, los estados financieros auditados del Banco de México al 31 de diciembre dieron cuenta de un remanente de operación por 31 mil 449 millones de pesos.

Conforme lo que establece el artículo 55 de la Ley de la institución, al tratarse de una entidad sin propósito de lucro, se enteraron dichos recursos a la Tesorería de la Federación.

“Con base en lo anterior, el Gobierno Federal reservará dichos recursos y propondrá a la Cámara de Diputados como parte del Paquete Económico que el recurso extraordinario se ejerza en 2016 en inversión en infraestructura”, detalló Hacienda.

Con información de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of