Rescatan a un hombre en túneles del Metro de la Ciudad de México

Un hombre fue rescatado dentro de uno de los túneles del Metro, cuando éste se encontraba aun en servicio.

“Estaba en shock, estaba en crisis, se rescató ileso y ya se entregó a las autoridades”, detalló Mario Alberto Raso, bombero.

El hombre fue encontrado entre la estación Indios Verdes y 18 de Marzo, de la Línea 3 del Metro, minutos antes de la media noche.

Al ser ubicado, se activaron las alarmas y se aplicó un dispositivo de emergencia.

Hace unos instantes bomberos y personal de los servicios de rescate, acaban de ingresar a la estación Indios Verdes, aquí se presume el hombre anda deambulando entre las vías, éstas aun con carga eléctrica.

Minutos después un joven de 18 años aproximadamente fue ubicado y sacado por los bomberos en el punto conocido como la interestación.

“Tuvimos que entrar por él, para sujetarlo hasta las vías y tenerlo bajo resguardo para su seguridad y entregárselo a las autoridades. Solamente utilizamos el equipo de protección personal, para ingresar a las vías con el correspondiente corte de energía”.

Ya fuera del Metro fue atendido por los paramédicos.

“Él nada mas presenta dolor en lo que es la parte del hombre del lado izquierdo. Dice que estaba en el puente que le hablaron y en eso intento correr, cuando se da cuenta de que ya no hay paso, se brinca, apenas se alcanza a detener y los policías es cuando le empiezan a hablar y cuando el cae a las vías. No tiene lesiones”, refiere Laura Elena Espinoza, paramédico de la ERUM.

Luego de ser encontrado, el joven fue atendido y valorado médicamente en esta patrulla de la policía bancaria. En esta misma fue presentado ante el juez cívico.

Instantes después de ser rescatado, llegó a la estación Indios Verdes el último tren de la jornada y el servicio se dio por terminado.

 

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of