Revelan edad ideal para realizarse una mastografía

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer, un grupo de investigadores generaron un debate sobre la frecuencia y edad en la que se debe comenzar a realizar una mastografía. El resultado detalla que debe realizarse un ajuste de edad y frecuencia.

A través de un estudio publicado por la  Sociedad Americana Cáncer, quien lleva años investigando la agresividad de esta prueba, se reveló y recomendó a las mujeres que presentan síntomas de riesgo de cáncer de mama comenzar la revisión de los 45 a los 54 años, una vez al año. Anteriormente los expertos recomendaban hacerse una mastografía a partir de los 40.

La razón por la que el cambio de edad para realizarse una mastografía es importante es porque la prueba es imperfecta y menos útil en las mujeres más jóvenes, según investigadores; además de que puede tener resultados falsos positivos que conducen a pruebas adicionales, incluyendo biopsias.

El tema genera ahora un gran debate entre médicos especialistas e investigadores. Lo mejor será que mientras se resuelva la nueva incógnita asistas con tu doctor.

 

 

Con información e imágenes de Publimetro. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of