Revelan video de interrogatorio de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa

Un video difundido este lunes muestra al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, contra quien pesa una orden de arresto, interrogar de manera irregular a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘el Cepillo’, presunto integrante de Guerreros Unidos, quien es señalado de ser uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El material difundido por medios nacionales, habría sido grabado antes de que ‘el Cepillo’ fuera presentado ante el Ministerio Público. En él se ve a Tomás Zerón vestido de negro, acompañado de otros agentes, mientras interrogan al presunto autor material de la desaparición de los normalistas.
Felipe Rodríguez, habló sobre persona apodada “Tony” y en algún punto mencionó Cocula, que es lugar donde se encuentra la barranca La Carnicería y donde fueron localizados los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

“El Cepillo”, aparece en la grabación esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza, mientras Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014: “Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres tú. Entonces tú no vas a ser la excepción, tú no ta la pongas difícil”, mencionó Tomás Zerón a “El Cepillo”, quien solo contestó, “¡Vale!”.

“Vamos a empezar. Tú dime todo lo que sepas de los estudiantes. La primera mentira que me digas, se acabó el tema y empezamos”, agregó el ex director de la AIC, quien actualmente es señalado de tortura y desaparición forzada de personas. “Me llamaron”, señaló “El Cepillo”.

“Estábamos ahí … en Cocula”, agregó “El Cepillo”, quien actualmente se encuentra libre. “¿Qué día es?”, cuestionó Tomás Zerón. “No me acuerdo. Queríamos que fuéramos para Iguala, que porque estaban entrando los del color (los Rojos, grupo criminal que estaba en conflicto con Guerreros Unidos)”, contestó.

“Aventaron a los de color (los Rojos) y a ejecutar a los chavos”, añadió Rodríguez Salgado.

De acuerdo con las investigaciones, todo parece indicar que el cártel Guerrero Unidos habría levantado a los normalistas en un acto de confusión.

 

 

Información: Medios Nacionales

Redacción: Fernanda Escobar

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of