Robert Downey Jr. es acusado por comentarios racistas

Robert Downey Jr. fue acusado de racista por un comentario sobre el director de cine Alejandro González Iñárritu.

Durante una entrevista, el protagonista de “Los Vengadores: la era de Ultrón” fue consultado por la opinión del cineasta ganador del Oscar sobre los filmes de súper héroes.

En 2014, el director de la cinta Birdman afirmó que las películas sobre súper héroes son una especie de “genocidio cultural” y que tienen un trasfondo ideológico de derecha.

“¿Súper héroes? Tan sólo la palabra héroe me molesta. ¿Qué chingada significa eso? Si observa la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente rica y que tiene poder, que harán el bien y van a matar a los malos. Filosóficamente no me gusta”, manifestó el mexicano.

González Iñárritu acotó que a veces es bueno ver las películas de superhéroes porque “son básicos, simples y van bien con unas palomitas”.

Aseveró que los argumentos tratan de ser profundos basados en algo de la mitología griega pero siempre se los ve matando gente por no creen en lo mismo que ellos.

El director mexicano endureció sus críticas afirmando que esos personajes han sido veneno, un genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot, a las explosiones. “Toda esa basura no significa nada acerca de la experiencia del ser humano”.

Al ser cuestionado acerca del tema, Robert Downey Jr respondió que respeta a González Iñárritu, pero “para una persona cuya lengua materna es el español, juntar las palabras ‘genocidio cultural’ debe decir muy lo brillante que es”.

Estos comentarios que encendieron las redes sociales en contra del actor, pues muchos latinos se sintieron ofendidos.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of