Rusia anuncia la primera vacuna contra el COVID-19.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que su país ha registrado una vacuna contra el Coronavirus. Es la primera vacuna registrada en todo el mundo.

Según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Sanidad, la vacuna comenzaría a distribuirse el 1 de enero de 2021.

Vladimir precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria. Dijo que espera que la producción en masa de la vacuna comience en breve.

Sin embargo, algunos científicos extranjeros han manifestado su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la vacuna rusa, como el resto de las que se desarrollan, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Además, señaló que la vacuna no figuraba entre las seis que la semana pasada estaban más avanzadas.

La organización pidió respeto de las “líneas directrices y directivas” en materia de desarrollo de este producto.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, indicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Hoy miércoles autoridades de Rusia dijeron que la primera tanda de su vacuna contra el Covid-19 estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos, y rechazó como “infundadas” las advertencias sobre la seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación.

 

 

Información: Agencias
Redacción: Fernanda Escobar

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of