Rusia bombardea por primera vez a enemigos del gobierno sirio

El Ejército de Rusia bombardeó este miércoles por primera vez a los enemigos del Gobierno de Siria, que encabeza el presidente Bashar al Assad, cerca de la ciudad de Homs, informó hoy un alto cargo del Ejecutivo de Estados Unidos, citado por el canal de televisión CNN.

Según este alto cargo, Estados Unidos fue informado por las fuerzas rusas de que este primer ataque iba a tener lugar, pero no tenían detalles sobre el lugar donde se iba a llevar a cabo, que fueron las cercanías de la ciudad de Homs.

Homs, que recibió el sobrenombre de la “capital de la revolución” tras el inicio de las protestas contra el Gobierno de Damasco en marzo de 2011, está bajo control del Ejecutivo sirio a excepción del distrito de Al Waer, el único del centro de la localidad donde hay insurgentes.

El presidente sirio confirmó hoy que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladimir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.

Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Assad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Así mismo, este miércoles Putin justificó la legitimidad de la intervención militar rusa en Siria al ser solicitada por el presidente Al Assad.

Putin adelantó que la operación militar rusa en el país árabe se prolongará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio contra sus enemigos, según informaron las agencias locales.

AL ASSAD CONFIRMA QUE PIDIÓ A RUSIA QUE ENVÍE SU FUERZA AÉREA

Por otra parte, la presidencia siria informó este jueves que el presidente Bashar al Assad solicitó a Moscú que envíe su fuerza aérea al territorio sirio para combatir el terrorismo.

Al Assad mandó un mensaje a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que incluía una invitación para que envíe la fuerza aérea rusa, “en el marco de la iniciativa del presidente Putin para combatir el terrorismo”, precisó la oficina del mandatario.

En un comunicado se destaca que los lazos entre ambos países están gobernados por “la confianza, las leyes internacionales y los acuerdos logrados entre los estados para perseguir los intereses de sus pueblos y asegurar la paz y la unidad de sus territorios”.

El jefe del gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, reveló hoy que Al Assad se había dirigido a la dirección de su país para pedir ayuda militar.

Ivanov explicó que el objetivo de esta intervención militar será luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014, donde ha tomado partes del centro y el norte de ambos países.

 

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of