Rusia desarrolla vacuna contra el Covid-19.

Rusia tiene la intención de ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19, en un tiempo menor a dos semanas, a pesar de las preocupaciones sobre su seguridad y efectividad.

Las autoridades dijeron estar trabajando para aprobar una vacuna antes del 10 de agosto, creada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú.

Se aprobará para uso público.  Los trabajadores de atención médica serían los primeros en recibirla.

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacuna. Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

La vacuna utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.

Los ensayos de vacunas a gran escala en el Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares están avanzando rápidamente, pero no se han comprometido a cumplir con los plazos para la aprobación de sus productos.

Existen amplias preocupaciones de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

Se están llevando a cabo decenas de ensayos de vacunas en todo el mundo y un pequeño número se encuentra en ensayos de eficacia a gran escala, pero la mayoría de los desarrolladores han advertido que queda mucho trabajo antes de que se puedan aprobar sus vacunas.

 

Con información de Medios Internacionales.
Redacción. Brandon Morales.

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of