Salario mínimo en México es uno de los más bajos

El salario mínimo de los trabajadores mexicanos es uno de los más bajos, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Con 1.1 dólares por hora, México se encuentra lejos del primer lugar de la lista ocupado por Australia con 9.54 dólares después de impuestos.

En la media se encuentran países como Estados Unidos, Japón y Corea que oscilan entre 6 y 5 dólares por hora.

Al final de la lista, países como República Checa, Estonia y Chile ofrecen un salario mínimo promedio de casi 3 a 2 dólares, aún más que en México.

Aunado a esto, México ocupa el antepenúltimo lugar de América Latina en crecimiento de salarios reales, con 0.5 por ciento, sólo por encima de El Salvador y Nicaragua.

El primer lugar lo ocupa Uruguay.

Aunque el salario mínimo ha ido aumentado en el país, también el costo de los productos, en 2004 una canasta básica se adquiría con dos salarios mínimos.

Actualmente, se necesitan casi tres salarios mínimos.

Además de ser uno de los más bajos, el salario mínimo en México tiene una carga fiscal mayor que la de los empleados  con ingresos medios.

El estudio “Los salarios mínimos antes de la crisis” reveló que la carga fiscal puede reducir de manera importante el ingreso de los trabajadores.

De acuerdo con el estudio del organismo internacional, el salario mínimo de México es de 40 por ciento del ingreso medio de su población, mientras que en países como Eslovenia, Francia, Chile o Turquía, es el equivalente al 60 por ciento.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of