Salvador Cienfuegos ya se encuentra en su casa, AMLO niega expulsar a la DEA por el caso.

Desde anoche, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, permanece en su domicilio, en libertad.

Ayer por la tarde, el avión el gobierno estadounidense que trasladó a Cienfuegos aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, procedente de Nueva Jersey.

Después de ser informado de la investigación que abrió la FGR en su contra y de proporcionar su teléfono y domicilio en los que puede ser localizado para futuras diligencias, el general se retiró a su casa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que el Gobierno Federal haya amenazado a Estados Unidos con expulsar a agentes extranjeros por no haber sido informado sobre la investigación y posterior detención del general Salvador Cienfuegos.

“Dicen que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras. No se amenazó a nadie, lo único que hicimos es que, por la vía diplomática, expresamos nuestra inconformidad y nos entendieron muy bien y se resolvió”, afirmó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que sería muy costoso para nuestro país no investigar al ex-titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, una vez que Estados Unidos desestimó graves cargos de narcotráfico en su contra y dejó el caso en manos de la justicia y leyes mexicanas.

“Diría que sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”, dijo Ebrard durante la conferencia matinal del presidente.

Con información de medios nacionales.

Redacción: Daniel Reyna Alonso

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of