El primer debate entre los 10 candidatos a la gubernatura de Nuevo León transcurre entre reproches y descripción de problemáticas, pero con pocas propuestas.
La mayoría de los candidatos aprovecharon buena parte de sus intervenciones para hablar de problemáticas como la corrupción, la impunidad o la crisis económica y ocuparon menos tiempo para detallar sus propuestas de gobierno.
Los candidatos también hicieron señalamientos sobre sus contrincantes: Felipe de Jesús Cantú, del PAN atacó desde su primer intervención a Ivonne Álvarez, de Alianza por tu Seguridad, quien también ha hecho señalamientos sobre su rival panista y sobre el independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Por su parte, Calderón ha criticado a Álvarez, a Cantú y a Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, quien también fue señalado por el candidato del PRD, Humberto González.
El candidato del PRD, como sus homólogos de Morena, Rogelio González y del PT, Asael Sepúlveda, han insistido que tanto los gobiernos del PRI y del PAN han quedado mucho a deber.
De acuerdo a la mecánica del debate organizado por la Comisión Estatal Electoral, los candidatos tienen tres minutos para contestar una pregunta sobre un tema determinado y después cuentan con un minuto para hacer una réplica y después otro para una contrarréplica.
Los temas tocados en las dos primeras horas son la inclusión de ciudadanos y académicos para impulsar el desarrollo económico y la rendición de cuentas en la administración pública.
Con información e imágenes de ABC Noticias.
Leave a Reply