Se registra detención récord de migrantes en Nuevo León

El Instituto Nacional de Migración alcanzó la cifra record de 1,400 migrantes retenidos en el estado de Nuevo León en los primeros cuatro meses del año en comparación con los años 2013 y 2014.

Así lo informó el delegado en el estado, Luis Islas, al señalar que los factores que han influido en este incremento son la falta de desarrollo económico y oportunidades de empleo en los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Tuvimos la visita de tres viceministros del triangulo norte de estos países, y  ellos señalan que los principales factores son la falta de desarrollo económico en esas regiones y una política más eficaz para evitar caer en manos de polleros”, explicó.

Además también alcanzaron la cifra record en este año de traficantes de migrantes detenidos, pues mientras en 2013 se detuvieron 2, en 2014 se incrementó a 28 y a este año se han detenido 16.

Para evitar que los migrantes aborden los trenes de manera ilegal y además arriesguen su vida, el INM se reunió junto con el  Grupo de coordinación de Seguridad la empresa de trenes Kansas City.

“El tren Kansas inicia en el Estado de México, pasa por Guanajuato, San Luis Potosí, un área muy sensible en donde se tiene estación migratoria y casas del migrante, para continuar por Saltillo, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.

Explicó que se acordó reforzar las medidas de seguridad y mantener una velocidad constante en los trenes que impidan que los migrantes aborden los vagones.

 

Cifras record

Traficantes retenidos

Año   –    #

2013 –      2

2014 –    28

2015 –     16

Migrantes deportados

Año   –    #

2013  – 1400

2014  – 1000

2015  – 1300

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of