Se saturan hospitales y funerarias en Ciudad de México.

México ha llegado a su semana más crítica de contagios con más de 36 mil casos confirmados y 3 mil 573 fallecimientos a causa del Coronavirus.

Roberto García Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de México (ANDF), advierte que los 40 crematorios del Valle de México están saturados debido a la cantidad de solicitudes del servicio durante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, a dos días de que inició la etapa más crítica de la pandemia, la cual según autoridades concluirá el 20 de mayo, García Hernández asegura que los servicios funerarios no han colapsado y que la mayor demanda se mantiene en la zona metropolitana del Valle de México y en Tijuana, Baja California.

“No están rebasados los servicios funerarios, porque hay un sistema muy grandede empresas de servicios funerarios a nivel nacional, entonces no creo que nos veamos rebasados”, comentó García Hernández.

Consideró que un colapso en este tipo de servicio empezaría si se llega a registrar una cantidad grande de cadáveres de personas infectadas por coronavirus almacenados en hospitales o funerarias.

Afirmó que los crematorios están funcionando al 100%, y el tiempo de espera es de 24 a 36 horas para realizar una cremación, por lo menos en la zona del Valle de México.

 

Con información de El Universal.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of