Secretaría de Hacienda analiza el ‘gasolinazo’

La Secretaría de Hacienda indicó que ya analiza el ‘gasolinazo’ así como los componentes que determinarán sus nuevos precios, por lo que analistas estiman que el alza en éste será de entre cuatro y cinco por ciento con respecto a enero.

La Secretaría de Hacienda analiza el ‘gasolinazo’ así como los componentes que determinarán los nuevos precios de las gasolinas y el diésel a partir del cuatro de febrero y hasta la madrugada del 11 de febrero, los cuales serán publicados el próximo viernes en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles”, expuso.

También te puede interesar: Guerra inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal.

La dependencia puntualizó que los precios máximos semanales de las gasolinas se publicarán el 3 y el 10 de febrero.

Para el anuncio que se hará este viernes, cálculos de El Financiero y de analistas de Vector y de Grupo Financiero Banorte arrojan un alza del precio de entre cuatro y cinco por ciento respecto a enero.

Con información de El Financiero.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of