Senado declara constitucional reforma Anticorrupción

Constitucional la reforma anticorrupción declaró el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, senador Miguel Barbosa Huerta (PRD), y la envió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Con un cómputo de 24 congresos estatales, el constituyente permanente declara válidas las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución, en materia de combate a la corrupción.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han publicado 15 reformas constitucionales y la que diseña un nuevo modelo de combate a la corrupción será la décima sexta.

Los estados que han aprobado la reforma son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yicatán y Zacatecas.

Los estados que todavía no se pronuncian sobre esta reforma son Baja California Sur, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

El pasado 26 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó el decreto de reformas en materia anticorrupción, y como cámara revisora, el Senado la votó el 21 de abril.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of