Ser vegano en Monterrey es posible

Ser vegano en la capital de la carne asada puede ser un todo un reto pero no un imposible.

Nuevo León es el estado con mayor consumo de carne a nivel nacional, y es que consumir res y pollo asado va más allá de cocinar un producto alimenticio, en la tierra de la machaca y el cabrito es un asunto cultural.

En el 2014, el consumo per cápita de carne en el estado era de 30 kilos, mientras que el promedio nacional es de 16 kilos al año.

Sin embargo, ser vegano en la ciudad de las montañas y las carnes asadas sí es posible.

El veganismo consiste en dejar el consumo de carne, pescado y demás productor de origen animal como el huevo y los lácteos.

Para empezar, es necesario agregar a la lista de compras alimentos sustitos de la carne, que proporcionen la proteína, vitamina B12, hierro, calcio y cinc que el cuerpo necesita.

La leche de soya y el tofu son algunas opciones pero no son las únicas.

En la zona metropolitana, sobre todo en San Pedro y el sur Monterrey, existen algunas tiendas orgánicas en donde se pueden encontrar diferentes productos dependiendo de los gustos y poder adquisitivo de cada persona.

Otro paso importante en el proceso de modificar los hábitos alimenticios, es encontrar cómo preparar alimentos sin utilizar ningún producto animal. A través de páginas de internet, videos o redes sociales, los mismos usuarios se comparten recetas entre ellos, permitiendo a quienes apenas están comenzando salir de la rutina e innovar con alimentos nutritivos y de buen sabor.

Es importante saber que la vida social de un regio no acaba en el momento en que se hace vegano. En las carnes asadas puede participar asando verduras y tanto en el centro de Monterrey como en San Pedro, hay diferentes opciones de restaurantes que son muy amigables a este estilo de vida.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of