Sharapova y Djokovic conquistan Roma

El número uno del mundo, Novak Djokovic, mejoró sus credenciales sobre arcilla una semana antes de Roland Garros, al obtener un triunfo convincente el domingo por 6-4, 6-3 sobre Roger Federer y conseguir su cuarto título en el Masters de Roma.

Djokovic alargó a 22 su racha de triunfos al mostrarse demasiado consistente y rápido para el suizo, que nunca ha conseguido el campeonato en el Foro Itálico en 15 apariciones.

El serbio se valió de una devolución espectacular en camino a un rompimiento vital al final del primer set y luego rompió el saque a inicios del segundo parcial para asegurarse la victoria.

En la rama femenil, la rusa Maria Sharapova vino de atrás para imponerse a la española Carla Suárez Navarro el domingo por 4-6, 7-5 y 6-1 y obtener su tercer título del Masters de Roma.

El triunfo le da a Sharapova la confianza sobre arcilla en su preparación para intentar defender su título en Roland Garros, que inicia el próximo fin de semana.

Los primeros dos títulos de Sharapova en Roma vinieron en años consecutivos en 2011 y 2012.

Con temperaturas por encima de los 30 grados Celsius (más de 90 Fahrenheit) en el Foro Itálico, Sharapova tuvo momentos difíciles intentando descifrar los efectos de la décima preclasificada.

Pero una vez que la rusa comenzó a achicar la cancha y ser más agresiva ante el servicio de la española, pudo tomar control del partido.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of