Simpatizantes de CNTE rapan a 6 maestros en Chiapas

Un grupo de profesores fue interceptado por un organizaciones afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y les quitaron la papelería que llevaban a Tuxtla la cual contenía información de los maestros faltistas para exigir el pago a quienes permanecen laborando.

Sonia Rincón, secretaria de Educación del estado de Chiapas, señaló que “Es condenable lo que están haciendo con maestros que lo único que quieren es trabajar”. Destacó que ya les están dando apoyo por parte de Seguridad Pública municipal, los ministerios públicos, y el procurador también.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker,  Sonia Rincón señaló que son seis maestros los que están en manos de esos grupos, entre supervisores y directores.  Agregó que al parecer es de una organización independiente Emiliano Zapata pero que no lo tiene confirmado.

Tras los actos, expresó, los profesores están espantados por los actos de barbarie debido a los hechos que se efectuaron en la tarde. Afirmó que el temor se incrementa y las escuelas están cerrando por las acciones de los maestros que están en paro y afectan a los que quieren trabajar.

Según primeros reportes, los docentes afectados luego de ser interceptados fueron sentados en la calle y les empezaron a cortar el cabello, además les pusieron un letrero con una leyenda que decía “traidores a la patria”.

En días pasados en Michoacán se llevó a cabo una instrucción denominada “cazadelatadores” para ubicar a las personas que llevaen información a las autoridades sobre las personas que están realizando los paros.

Manuel Mendoza, secretario general suplente de la sección 7 del SNTE, expresó por su parte que los ánimos se exacerbaron y los hechos son una señal para los demás docentes si no se suman a los paros.

Con información e imágenes de El Sol de México

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of