Sistema Anticorrupción podría funcionar en dos años

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, consideró que pasarán al menos dos años para que empiece a funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción, que el Pleno del Senado aprobó este martes. Destacó que aún falta la legislación secundaria.

“Dos años es razonable para que empiece a funcionar, no para ver los resultados, para que empiece a funcionar el sistema. Para fines de la Auditoría Superior de la Federación, será en la fecha posteriormente a que estén ya aprobadas todas las leyes, hayamos aplicado todos nuestros procesos, procedimientos, a la cuenta pública que corresponda. Una vez presentado el resultado, podemos decir que se puede demostrar”, señaló Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación.

Para Portal Martínez, los cambios constitucionales que forman el Sistema Nacional Anticorrupción son los importantes para iniciar la nueva etapa de combate a ese tipo de prácticas.

“Es el resumen de lo que desde hace muchos años estamos haciendo, son partes que forman el sistema y que en mi opinión es lo más importante que se requiere para que se avance contra la corrupción. Sí quedan pedacitos, pero lo que ya se aprobó es lo más importante”, indicó Juan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación.

El auditor Superior de la Federación fue entrevistado luego de encabezar la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez del Senado.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of