Sobrevivientes de tornado en Acuña describen su experiencia

Más de mil personas en Ciudad Acuña sufrieron daños en sus viviendas, pero resultó aún más doloroso el susto de la tragedia para la mayoría de los ciudadanos.

Tras los hechos, no queda más que la amarga experiencia y las crudas historias de los sobrevivientes.

Se salva familia tras refugiarse en el baño

La madre de siete hijos, Luz Elena Ramírez, al escuchar los fuertes estruendos tras el paso del fenómeno meteorológico no dudó en tomar a sus hijos y encerrarse en el baño de la pequeña vivienda.

Tras haber presenciado la tragedia con seis de sus hijos, salió en búsqueda de su hija mayor quien vive a unas cuantas casas de la suya.

“Yo le gritaba a mi hija y ella me gritaba a mí, pensaba que como éramos muchos no nos íbamos a levantar” LUZ ELENA RAMÍREZ, MADRE DE FAMILIA AFECTADA POR TORNADO

La madre de familia comenta “Venimos huyendo de la violencia y mire con qué nos venimos a encontrar”, pues la familia es proveniente de Ciudad Juárez.

 

Les salva la vida su hijo

“Terror es la única palabra que encuentro para describir esta dolorosa experiencia” MAITÉ GARCÍA, RESIDENTE DE LAS COLONIAS AFECTADAS

La mujer cuenta que de milagro están viva, ya que ella se encontraba dormida, y cuando su hijo escuchó todos los ruidos y sintió que temblaba, corrió a despertarlos: “instantes después un camión cayó del cielo y la pared se desplomó sobre la cama en la que dormía minutos antes”.

Tras la experiencia, Maité asegura que ahora tienen una segunda oportunidad para cuidar y proteger a su hijo.

 

Regresa a su casa y encuentra sepultada a su familia

Para el sustento de su hogar, Jesús Morales Soto asistió como cada día a su trabajo, sin saber lo que le esperaría al regresar a su casa de su jornada laboral.

El joven padre regresó del trabajo y se dio cuenta de que el tornado había causado grandes estragos en su casa, provocando la muerte de sus dos pequeños hijos y su esposa, quienes quedaron bajo los escombros de su hogar.

Morales Soto, apenas podía asimilar lo que estaba sucediendo, con todo el dolor que estaba pasando.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of