‘Somos mejores que eso’, tuiteó Clinton

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton objetó la noche del jueves con un “somos mejores que eso” en Twitter el discurso de su rival republicano, Donald Trump, en el que el magnate criticó duramente a la exsecretaria de Estado.

Donald Trump acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de dejar un legado de “muerte, destrucción, terrorismo y debilidad” como secretaria de Estado de Estados Unidos y se declaró un amigo de la clase trabajadora, en un discurso del jueves en el que aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano.

El discurso de Trump fue diseñado para establecer el tono de la campaña de la elección general contra Clinton, en respuesta a los republicanos que dicen que la mejor manera de unir a un partido dividido es detallar por qué no se debe elegir a los demócratas el 8 de noviembre.

Mientras la multitud gritaba “enciérrenla”, Trump saludó y dijo, “derrotémosla en noviembre”.

Los comentarios de Trump, de 70 años, cerraron una convención de cuatro días que subrayó los problemas que enfrenta para sanar las divisiones del Partido Republicano debido a su retórica ante a la inmigración ilegal y las preocupaciones sobre su temperamento.

El evento fue boicoteado por varios republicanos destacados, incluido el nominado a la presidencia en el 2012, Mitt Romney, y miembros de la familia Bush, que dio al partido sus dos últimos dos presidentes.

En su discurso, Trump ofreció pocos detalles sobre sus propuestas y buscó mostrarse como una alternativa a los políticos tradicionales, dispuesto a considerar nuevas opciones frente a problemas molestos y a ayudar a la gente de clase trabajadora que podría sentirse abandonada.

Al presentar su caso contra Clinton, criticó las políticas de construcción de países que entraron en vigor durante la presidencia de George W. Bush, sin mencionar por su nombre al presidente que inició las guerras en Afganistán e Irak.

Trump dijo que la política de construcción de naciones seguida por Clinton en Irak, Libia, Egipto y Siria ha empeorado la situación. La culpó por el auge de militantes del Estado Islámico y criticó su postura a favor de recibir a miles de refugiados sirios.

“Después de 15 años de guerra en Oriente Medio, después de billones de dólares gastados y miles de vidas perdidas, la situación es peor que nunca antes. Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”, afirmó Trump.

“LAS COSAS DEBEN CAMBIAR”

El millonario de Nueva York, que nunca ha ejercido un cargo público, necesitaba un sólido desempeño para mejorar su evaluación en los sondeos de opinión, en momentos en que los demócratas se preparan para su propia convención la próxima semana en Filadelfia.

En una carrera que enfrentará a dos políticos evaluados negativamente por gran parte de los votantes estadounidenses, Trump acusó a Clinton, de 68 años, de ser un títere de las grandes empresas, los medios de elite y grandes donantes que quieren preservar el sistema político actual.

“Es por eso que el mensaje de Hillary Clinton es que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas deben cambiar, y tienen que cambiar ahora”, declaró.

Citando una ola de violencia en las ciudades de Estados Unidos, Trump prometió restaurar la ley y el orden y que abordará con rapidez la violencia que ha dominado las noticias, como el tiroteo y la muerte de agentes de policía de Dallas anteriormente este mes.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin. A partir del 20 de enero del 2017, la seguridad será restaurada”, afirmó Trump. El próximo presidente asumirá su cargo el 20 de enero.

También declaró que los estadounidenses de clase media y los empresarios gozarán de recortes tributarios y que los impuestos serán simplificados para todos.

Con información e imágenes de Noticieros Televisa 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of