Star Wars, la fuerza de una franquicia

Varias generaciones han pasado por el universo fantástico de ‘Star Wars’, saga de películas creadas en los años 70’ por un joven director de cine en ese entonces, George Lucas.

‘Una nueva esperanza’, título de la primera entrega estrenada el 25 de mayo de 1977, abrió campo a la espectacularidad del cine de efectos especiales que muchos consideraron como ciencia ficción, aunque más podría catalogarse como fantasía espacial o algo así.

Lo que sí es evidente de esta franquicia, es el éxito millonario que ha generado a su creador y a la compañía fundada por Lucas, la misma que fue adquirida por Disney en octubre de 2012, por la ‘insignificante’ cifra de 4 mil 050 millones de dólares, nada mal para la jubilación de George Lucas.

Producciones y más producciones

Con la compra de la compañía, no solo se pensó en realizar las tres películas restantes que completarían nueve episodios, pensados desde un inicio por Lucas, sino que Disney, de manera muy sagaz, creó varias historias paralelas además del Episodio VII, que llegará al cine este año.

La compra de Disney en 2012 coincidió con la intención de Lucas de retirarse de la compañía que fundó en 1981 y bajo la cual desarrolló la primera trilogía de ‘Star Wars’, negociando un sueldo de 50 mil dólares, en vez de los 500 mil originales, para mantener así el control de los derechos de toda la saga.

Este año, además de un nuevo filme, a cargo de JJ Abrams (‘Lost’), quien logró con éxito revivir la franquicia de ‘Star Trek’, también llegarán los primeros cómics de Star Wars en Marvel desde 1991, año en el cual Dark Horse Comics comenzó a publicar las historias inspiradas en el universo creado por Lucas. Las mismas se enfocarán en una primera etapa en las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y Chewbacca.

El último tráiler de ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’, elevó las acciones de Disney en alrededor de 2 mil millones de dólares.

 

Con información e imágenes de ABC noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of