Suspenden construcción de Fashion Drive en San Pedro

Tras la clausura del Fashion Drive, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz declaró que la obra contaba con modificaciones en su construcción con respecto al permiso otorgado.

Agregó que al momento de la inspección, que sucedió ayer por la noche, había personal laborando fuera del horario establecido para la construcción.

“La inspección que se hace ayer por la tarde, noche, encontramos algunas situaciones, una de ellas una modificación en la estructura que no corresponde a la licencia que en un principio se dio, la otra es que se estaban realizando trabajos fuera de horario, este es el motivo por el que se ponen sellos de clausura”, dijo.

En marzo, el municipio de San Pedro acudió al Fashion Drive para inspeccionar, sin embargo, el Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) propiedad de Eudelio Garza Mercado contó con un amparo que impidió que la autoridad pudiera actuar.

Ayer, al quedar sin validez la suspensión de amparo a favor de la constructora, el municipio acudió a inspeccionar, lo que derivó en la clausura de la edificación.

Aunque no se ha informado oficialmente, no se descarta la posibilidad de un nuevo recurso legal por parte de GIM.

Mientras tanto, el alcalde Ruiz pidió paciencia para que sea la Secretaría de Desarrollo Sustentable la que determine qué acciones se emprenderán en contra del Fashion Drive que ha causado entre otros, una explosión en la calle lateral de Lázaro Cárdenas.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of