Tal vez nunca haya una solución para el Covid-19: OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, a pesar de las fuertes esperanzas de una vacuna, es posible que nunca haya un “remedio infalible” para el Covid-19, y que el camino hacia la normalidad sería largo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a todos los países a aplicar medidas rigurosas de salud como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos y pruebas.

“Varias vacunas se encuentran ahora en ensayos clínicos de fase tres y todos esperamos tener varias vacunas efectivas que puedan ayudar a prevenir la infección de las personas. Sin embargo, no hay un remedio infalible en este momento, y puede ser que nunca lo haya”, declaró Tedros Adhanom.

En tanto, funcionarios de la OMS dijeron que un equipo de investigación avanzada aún no había regresado de China, donde se originó el virus.

El siguiente paso es enviar un equipo mayor, liderado por la OMS, de expertos chinos e internacionales, para estudiar los orígenes del virus en la ciudad de Wuhan, aunque el momento y la composición aún no están claros.

A nivel global existen más de 18.2 millones de personas en todo el mundo se han contagiado la enfermedad y más de 691 mil han fallecido. Algunas naciones que pensaron haber dejado atrás lo peor experimentaron brotes nuevos.

 

Con información de agencias.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of