Taxistas demandan acciones contra ‘Taxis Piratas’; Uber responde con viajes gratis

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México protestan por lo que denominan incumplimiento de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, porque no presentaron un informe de las acciones que tomarán en contra de Uber y Cabify.

La organización de taxistas denuncia que las autoridades capitalinas protegen de manera abierta a las compañías de unidades que denominan piratas, lo que obliga a quienes cumplen con el Estado de Derecho a realizar esta movilización para fortalecerlo, lo que han dejado de realizar las propias autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Los taxistas se concentraron desde distintos puntos de la ciudad en el Ángel de la Independencia, desde donde marcharon al Zócalo capitalino.

Ese mismo día que los taxistas anunciaron bloqueos y movilizaciones del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para protestar contra lo que denominan taxis pirata, una de las empresas señaladas, Uber, responde que habrá viajes gratis para los habitantes de la Ciudad de México.

En un comunicado, publicado en el blog de la compañía,  se afirma que en un día tan complicado, hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara,  #UberNoPara.

De acuerdo con las indicaciones, sólo es necesario abrir la aplicación, ingresar el código UBERMAYO25 en la sección de promociones y, de las 7:00 a las 21:59 horas sólo por el lunes 25 de mayo, los usuarios de Uber podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of