Termina diplomado de formación para instructores militares

La Secretaria Técnica del Consejo de Administración para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), Dra. María Fromow, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Ceballos, presidieron el acto de clausura del Diplomado de Formación de Instructores Militares en el Sistema de Justicia Penal.

El evento se celebró en el Auditorio de la Corporación, en donde la doctora Fromow Rangel agradeció el esfuerzo por parte del personal de la Policía Federal al capacitar a un grupo de integrantes de las fuerzas armadas en el nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio.

“La implementación de la reforma penal generará en la sociedad las mejores condiciones de seguridad y justicia que ayuden a salvaguardar los intereses de los mexicanos y sus familias.”

La doctora Fromow agregó que las Fuerzas Armadas tendrán la capacidad para impartir la enseñanza del tema con instructores propios, en las funciones de primer respondiente, procesamiento del lugar del hecho y testigo experto en juicio.

El Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, por su parte, expuso la trascendencia en la preparación para afrontar la Reforma Constitucional del Sistema de Justicia Penal, con la formación de nuevos cuadros de instructores especializados en el t ema, quienes a su vez enseñarán a otras generaciones los lineamientos y objetivos a seguir en este campo.

Puntualizó que: “es importante abrir nuestras capacidades y compartirlas con instituciones hermanas, este fue el caso con personal militar”. Los objetivos trazados fueron alcanzados, en conjunto se lograron metas y la suma de esfuerzos con ética y profesionalismo”, finalizó.

El Diplomado tuvo una duración de 120 horas, fue expuesto en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, a 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos  comandantes de agrupamientos con experiencia mínima de veinte años; se tiene proyectado replicarlo entre mil 300 elementos militares.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of