Termina marcha de CNTE sin acuerdos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones marcharon de San Cosme a la Secretaría de Gobernación y al Hemiciclo a Juárez, para conmemorar el 97 aniversario del Día del Maestro.

Los docentes provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal salieron de las inmediaciones del Metro San Cosme minutos después de las 10:00 de la mañana, mientras otro contingente salía del Monumento a la Revolución.

Avanzaron sobre avenida Insurgentes y después sobre Paseo de la Reforma realizando algunas pintas en su camino a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al llegar a Bucareli, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) les impidieron el paso por lo que una comisión de 24 maestros de la CNTE fue recibida por funcionarios de Gobernación a quienes les dejaron sus peticiones.

Después de varios minutos, la Comisión de docentes salió de las instalaciones de Segob e informó a sus compañeros que no se llegó a un acuerdo y colgaron unas mantas en las vallas metálicas del cerco policiaco.

Despues se reagruparon y continuaron su marcha hacia el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

Alrededor de las 3:00 de la tarde el contingente de maestros llegó al Hemiciclo a Juárez  dónde encontraron otro cerco policiaco que resguardaba la entrada a la plancha del Zócalo capitalino debido a que se realiza la Feria de las Culturas Amigas 2015.

Por varios minutos el grupo de manifestantes dialogó con los policías capitalinos para que les permitieran continuar su paso hacia la Plaza de la Constitución.

Fue hasta las 4:00 de la tarde cuando los docentes comenzaron a retirarse dando por concluida esta marcha para conmemorar el Día del Maestro.

 

Con información e imágenes de Noticieros Televisa. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of