Texas suspendió la reapertura económica por el repunte de contagios de coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el jueves por la mañana poner alto a su plan de reapertura de la economía ante el incremento de casos de covid-19 y hospitalizaciones, en varios de los condados más poblados del estado

“Nos estaremos enfocando en estrategias para reducir los contagios del virus, y al mismo tiempo permitir que los texanos continúen recibiendo un salario para mantener a sus familias”, informó Abbott en un comunicado.

Texas ha pasado a ser uno de los estados con más contagios durante junio, y ha reportado más de 11,000 nuevos casos en los últimos dos días.

Abbott también ordenó a los hospitales no llevar a cabo cirugías no esenciales, para enfocar la capacidad hospitalaria a atender casos de covid. Esta orden se aplica en los condados de Dallas, Harris (Houston), Travis (Austin), y Bexar (San Antonio)

A su vez, el Alcalde de la Ciudad de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, anunció la activación de un toque de queda, con lo que se busca evitar un mayor número de casos de coronavirus en el condado.

Un juez del Condado de Hidalgo firmó una orden que limita las reuniones masivas a 10 personas o menos e implementa un toque de queda en respuesta a un aumento dramático en los casos de COVID-19.

El nuevo toque de queda se establece a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m. para menores y desde las 11 p.m. a las 5 a.m. para residentes mayores de 18 años.

Fuente: Agencias

JS

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of