Toma protesta nuevo presidente de la CAINTRA

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribó a Cintermex, lugar donde tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Caintra y a su nuevo presidente, Eduardo Garza Junco, director general de FRISA.

Lo anterior, durante la 71 Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CAINTRA).

“No deje pendiente la instalación de un verdadero proceso institucional anticorrupción con organismos autónomos”, dijo Garza después de haber rendido protesta.

Además, agregó que el recorte presupuestal es la estregia correcta, pero pedimos privilegiar el gasto en inversión y reducir el gasto corriente. A lo que pidió a Peña Nieto que “no pedimos que nos dé, sólo que nos deje trabajar”

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó que “Nuevo León se beneficiará de manera directa con proyectos de infraestructura estratégica con una inversión de 63 mil millones de pesos y de manera directa con proyectos regionales con 430 mil millones de pesos”.

Reiteró el respaldo a los industriales de Nuevo León para que las Pymes eleven la competitividad y se consoliden como grandes empresas.

Sobre la infraestructura estratégica para elevar la competitividad de las empresas y reducir los costos logísticos dijo  “envié al legislativo una propuesta en materia anticorrupción y se está discutiendo pero a final de cuentas podemos tener en  México en breve un sistema integral de combate a la corrupción  que nos permita combatir desde la raíz este problema”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina agredeció la cooperación de la Caintra durante su mandato.

“Quiero agradecer en la parte final de mi administración la cooperación de la Caintra. Reconocemos que faltan muchas cosas, que debemos permanecer siempre unidos para seguir venciendo obstáculos. Nuevo León le debe lo que es a los hombres de empresa”, dijo Medina.

“Debemos de permanecer a la vanguardia y adaptarnos a los retos que enfrentamos”, agregó.

Por otra parte, el presidente saliente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza dijo que “invito a todos los industriales a que incrementen su participación gremial. Termino mi gestión y espero haber representado los intereses de la Cámara, el estado y el país. Hago votos para que el clima de diálogo abierto permanezca entre los intereses público y privado, pues es la mejor vía para generar políticas que resuelvan los problemas y retos”.

“En el tema de seguridad reconocemos los importantes resultados en el estado y sus avances. Como Caintra hemos estado muy de cerca, creemos que mantener los niveles adecuados de seguridad requiere un compromiso de todos”, mencionó.

En el evento también están presentes el gobernador del estado, Rodrigo Medina; Ildefonso Guajardo, secretario de economía y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of