Torero sale de cuidados intensivos

Autoridades médicas españolas informaron este viernes que el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien sufrió dos graves cornadas ayer durante una corrida en la plaza madrileña de Las Ventas, que lo tuvieron al borde la muerte, se encuentra estable y se recupera favorablemente, por lo cual fue llevado de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde se encuentra, y continuará su recuperación, declaró el doctor Máximo García Padrós al portal taurino Aplausos, según información difundida en el periódico El País.

“Todo va muy bien; los drenajes que se colocaron han hecho su función perfectamente, no tiene fiebre, ni se ha producido ninguna hemorragia”, ha explicado el cirujano jefe de la plaza madrileña de toros.

Aunque ha pasado ya a piso, no se permitirán visitas al matador durante por lo menos 48 horas más. A decir del médico, las cornadas dejaron “pelada la carótida y el esófago”, por lo que el monitoreo del progreso de la lesión continúa y no se han determinado tiempos de recuperación.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of