Trump recomienda inyectarse desinfectante; fabricante responde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especuló con la posibilidad de inyectar con desinfectante a los pacientes afectados con el Covid-19, como un posible tratamiento contra la enfermedad algo que los expertos advierten que es tóxico.

“Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el presidente. “Verás, entra a los pulmones y hace muchas cosas en los pulmones, así que sería interesante averiguar eso” y añadió “quizá es algo que los médicos puedan mirar”.

Hoy la empresa fabricante de Lysol, Reckitt Benckiser, advirtió que sus productos no están hechos para ingerirse al tratar de combatir el coronavirus. La empresa declaró que solo deben usarse sobre superficies, “jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes“, señaló el fabricante.

“Como líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo Reckitt Benckiser en un comunicado.

Hoy viernes, Trump minimizó su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo, luego de que la Casa Blanca acusara a los medios de sacar de contexto las declaraciones del mandatario estadounidense.

Con información de El Universal.
Redacción. Brandon Morales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of