Uber divide a diputados de Congreso

La modalidad de transporte Uber dividió opiniones entre diputados del Congreso de Nuevo León, donde la bancada del PRI cocina una iniciativa que busca castigar con cárcel a quien maneje vehículos de alquiler sin tener una concesión del Estado.

El diputado Juan José Guajardo, del PRI, manifestó que Uber es un servicio de taxis disfrazado, por lo que las unidades que brindan ese servicio deben someterse a la reglamentación que existe para esa forma de transporte.

“Es importante valorar lo que se le ha exigido al trabajador tradicional aquí en Nuevo León, del taxista en general, cada vez les pide más requisitos y cada año se revisa la condición de las unidades y sería una bofetada por parte de la autoridad si se permite que estos taxis den el servicio sin tener control”, argumentó el diputado priista.

Luis David Ortiz, diputado independiente, expuso que el servicio Uber ha tenido éxito en Monterrey porque hay un segmento de población que no había sido atendido y que una regulación es importante pero para permitirlo, no para limitarlo.

“Debe estar regulada pero permitirse, no hay que cerrarle la puerta, deben de poder funcionar en la ciudad, yo creo que Uber es un servicio que la gente acepta y hay que permitir que funcione como una alternativa más de transporte”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Fernando Elizondo, del PAN, señaló que la regular plataformas como Uber es innecesario, pues se trata solo de una plataforma que permite acuerdos entre terceros.

“Si nos vamos a poner a regular Uber, entonces regulemos la forma en que contratamos jardineros, con un electricista, y vamos a hacerle una Ley a cada uno, yo creo que debe permanecer sin regulación al estar estrechamente ligado al internet”, manifestó el panista.

ABC publicó que pese al decomiso de al menos 20 unidades y a que una Ley que busca impedir servicios como el de Uber está siendo analizada en el Congreso, esa empresa está creciendo en Monterrey a pasos agigantados, en cinco meses consiguieron 40 mil clientes.

 

Con información e imágenes de Periódico ABC

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of