UDEM resaltó su programa de becas

Cada vez son más los estudiantes interesados en ingresar a la Universidad de Monterrey, sin embargo, los recursos económicos no son suficientes, motivo por el cuál la institución educativa mantiene un programa de becas para que la comunidad estudiantil pueda obtener más posibilidades para cursar sus estudios.

Durante el informe anual 2014, de esta casa de estudios, el rector Antonio J. Dieck Assad, destacó un fondo de 67.8 millones de pesos con lo que un 42 por ciento de los estudiantes pueden acceder a una beca o un apoyo financiero.

En el evento, que se llevó a cabo, en la Sala del Claustro Universitario; Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, anunció la construcción del Pabellón Amarillo, que integrará 11 mil 200 metros cuadrados de áreas exteriores y mil 500 cajones de estacionamiento y espacios múltiples. Con lo que serán reforestadas alrededor de 7 de las 12 hectáreas pavimentadas que se ocupan como estacionamiento.

También se mencionó el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa sostenible, que llevó a la UDEM a obtener el “Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2014”.

“Tan solo en 2014 ampliamos nuestra oferta académica al incorporar la modalidad de Bachillerato General en la Prepa UDEM Unidad Fundadores, y, en el nivel de educación superior, al abrir cinco nuevas carreras y cuatro especialidades de posgrado, así como el haber renovado nuestra Maestría en Administración de Empresas para convertirla en MBA”, indicó.

Además, reveló que como parte de la internacionalización, el 51 por ciento de los graduados en el 2014 tuvo una experiencia educativa fuera de México, mientras que ingresaron un 62 por ciento más de extranjeros en comparación con el año anterior.

 

Con información e imágenes de ABC Noticias.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of