Ugo advierte, ellos lo ignoran

Aunque el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, amenazó con exhibir a los desarrolladores que incumplieron el pago de adecuaciones viales, sólo 4 de 81 atendieron la advertencia.

Los otros 77 simplemente ignoraron al ayuntamiento, por lo que el Cabildo decidió en su sesión de ayer por la mañana iniciar procedimientos administrativos contra los deudores.

El 29 de abril, el regidor del partido Nueva Alianza, Jorge González, denunció que sólo tres de 150 proyectos inmobiliarios habían pagado a la Administración las adecuaciones viales que por ley deben cubrir.

La secretaría de Desarrollo Sustentable dio avances de los desarrollos que se habían acercado para cumplir su obligación y dijo que iniciarán un proceso legal en contra de los faltantes.

“(Ahora) habría que iniciar con los procedimientos jurídicos correspondientes, tanto a los que no han pagado, como a los que no se han acercado.” FRANCISCO GARZA, SECRETARIO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

El funcionario municipal dijo que únicamenteel Metropolitan Center había pagado más de 800 mil pesos por su aportación. No dio información del resto de los inmuebles.

Los desarrolladores que sí cumplieron con la petición del ayuntamiento son Nora Calderón, propietaria de la Plaza Gentor, además de un edificio de departamentos cuyo dueño es el arquitecto Óscar Bulnes Valero.

También el Metropolitan Center, de Jorge Federico HanunSafise acercó a las autoridades, al igual que Rodolfo Gracia Del Bosquepara regularizar una modificación de uso mixto en Río Manzanares.

Los cumpildos: 

Plaza Gentor / Nora Calderón

Edificio de departamentos / Óscar Bulnes Valero

Metropolitan Center / Jorge Federico HanunSafi

Uso mixto en Río Manzanares /  Rodolfo Gracia Del Bosque

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of