Última jornada de la Liga MX ¿Qué necesitan los equipos?

Falta una jornada, no hay descendido, quedan 5 lugares para la Liguilla y hay 10 equipos con posibilidades, los 3 clasificados buscan el liderato y todo se resolverá el próximo fin de semana.

Aquí están las necesidades y posibilidades de los equipos.

Descenso: Leones Negros se va en caso de no ganarle a Cruz Azul. Si gana, necesita que Puebla pierda. Puebla se va solamente si pierde y gana Leones Negros, o si empata y la U. de G. gana 10-0.

1.- Veracruz (28 puntos). Recibe a Pachuca. Con una victoria asegura el liderato a menos que gane solo por un gol y Tigres lo haga por 5. El empate lo deja en punta solo si no ganan Tigres y Atlas.

2.- Tigres (28 puntos). Visita a Toluca. Necesita ganar y que no gane Veracruz para terminar en el primer lugar. Lo peor que le puede pasar es caer al quinto.

3.- Atlas (28 puntos). Recibe al América. Será líder en caso de obtener una victoria y que no ganen Veracruz ni Tigres, el empate le sirve solo si esos equipos pierden y no gana Chivas.

4.- Chivas (26 puntos). Recibe a Morelia. Amarra su clasificación con un empate. Podría llegar ya clasificado a su partido. Queda fuera si pierde y además hay triunfos de 4 equipos de los siguientes 7: América, Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey (por goleada)-

5.- América (26 puntos). Visita al Atlas. El empate le sirve para clasificar. Si pierde necesita que no ganen Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey (por goleada).

6.- Cruz Azul (25 puntos). Recibe a la Universidad de Guadalajara. Con una victoria amarra su clasificación. Si empata necesita que no ganen Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey (por goleada).

7.- Tijuana (24 puntos). Visita a León. Amarra su pase con una victoria. Si empata necesita que no sume Santos y que no ganen Toluca, Querétaro y Monterrey.

8.- Santos (24 puntos). Recibe a Puebla. Estará clasificado con un triunfo. El empate le sirve solamente si pierde Xolos y/o no ganan Toluca, Querétaro y Monterrey.

9.- Toluca (23 puntos). Recibe a Tigres. Para clasificar necesita ganar y que pierda Cruz Azul o que no ganen Tijuana, Santos y Querétaro. Si empata necesita derrota de 2 de los 3 mencionados.

10.- Querétaro (23 puntos). Recibe a Chiapas. Para llegar a la Liguilla necesita ganar y que no ganen 2 de Tijuana, Santos y Toluca. El empate le sirve solamente si Santos pierde por 2 y también pierde Toluca, además de que no ganen Monterrey, Pachuca y Pumas.

11.- Monterrey (23 puntos). Recibe a Pumas. Para avanzar necesita ganar y que no ganen 3 de los siguientes 5: Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca y Querétaro. El empate le sirve solo si pierden por goleada Santos, Toluca y Querétaro, además de que no ganen Pachuca ni Pumas.

12.- Pachuca (22 puntos). Visita a Veracruz. Clasificará a la Liguilla solamente si gana y pierden Cruz Azul, Tijuana y Santos, además de que no ganen Toluca, Querétaro ni Monterrey.

13.- Pumas (21 puntos). Visita a Monterrey. Matemáticamente tiene posibilidades pero son inalcanzables. Debe golear, que pierdan por goleada Tijuana o Santos y que también pierdan Toluca, Querétaro y Pachuca.

Chiapas, León y Morelia no se juegan absolutamente nada en la última jornada. Monarcas solo buscará sumar para no empezar la siguiente temporada tan abajo en la tabla de descenso, pero es un hecho que iniciará en el lugar 17, solo arriba del equipo que ascienda.

 

Con información e imágenes de Televisa Deportes. 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notify of